Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel lidera movimiento portuario en el centro-sur chileno

Organismo de las Naciones Unidas analiza transferencias de 118 terminales de América Latina y el Caribe, ubicando a Coronel entre los puertos más productivos del continente.


Puerto Coronel se posicionó en el primer lugar en transferencia de contenedores entre los terminales de la macrozona centro-sur, según el ranking de actividad sectorial elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Durante 2018, registró una transferencia de 528.202 TEUs en 2018, lo que significó un aumento de 22,4% respecto a 2017, ubicándose en el puesto 28 del ranking global e ingresando en el top 30 de los puertos que más cargan movilizan en Latinoamérica. A nivel nacional, se ubicó tras los terminales de San Antonio y Valparaíso, que movilizaron 1,06 millones y 903 mil TEUs durante este periodo.

Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel, argumentó que el aumento se debe en gran medida a la calidad de servicio entregada. “Los buenos resultados se dan gracias al fuerte trabajo que hemos ido desarrollando por entregar una prestación de alto estándar, la que, junto a buenas productividades, han hecho que exportadores, importadores y navieras nos prefieran”, afirmó. En los resultados también incidió en forma positiva, la incorporación de un cuarto servicio naviero a mediados del año pasado.


Liderazgo

A nivel regional, los siete puertos de la zona movilizaron 1.335.174 TEUs durante 2018, un 7, 6% más que en 2017. Con ello, se ratifica el liderazgo en transferencias que ostenta el terminal coronelino al concentrar un 40% del movimiento local.

A fines de febrero, la compañía recibió dos nuevas grúas STS con capacidad para atender a naves de hasta 23 filas de contenedores. Se trata del proyecto de infraestructura más relevante que ejecuta la compañía en la última década, que lo deja como el único terminal del centro-sur en operar cuatro grúas portacontenedores de alta capacidad. Con ellas, proyecta un significativo aumento de productividad, al sobrepasar los cien contenedores movidos por hora.

En 2018 transfirió 7,8 millones de toneladas y proyecta que este año superará los 8 millones, donde un 65% de las transferencias se realizan con contenedor, siguiendo la tendencia del transporte naviero global.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+