Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel refuerza capacidades para mantener liderazgo

Principal terminal del centro-sur incorporará dos nuevas grúas portacontenedores en 2019 y trabaja en un importante plan para afrontar el crecimiento de carga.

Puerto Coronel transfiere el 37% de la carga que se gestiona en los terminales de la región. Ello lo ubica en una situación de liderazgo en la macrozona centro-sur, que lo compromete a una constante adaptación a un mercado competitivo.

En ese sentido, uno de los hitos más relevantes es un proyecto por US$30 millones, que le permitirá incorporar dos nuevas grúas portacontenedores y que se sumarán a las dos ya existentes. Con su incorporación, podrá atender a naves portacontenedores más anchas y alcanzar una transferencia cercana a los 100 movimientos por hora.

“Nuestra infraestructura actual es suficiente para la demanda actual y de corto plazo, pero las inversiones de desarrollo portuario se planifican con una perspectiva de largo plazo. Por eso venimos algunos años trabajando en aumentar la eficiencia operacional y desarrollar capacidades para aumentar las cargas”, aseguró Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel.

La apuesta del terminal coronelino se sustenta en las promisorias expectativas para el tráfico de carga. “Tenemos un sistema portuario con todas las capacidades para atender carga de exportación e importación, desde Maule a Los Lagos. Estamos viendo los primeros resultados de la estrategia para atraer nuevas y diferentes cargas como frutas o salmones. Ya estamos en el tercer lugar nacional en la exportación de fruta, por ejemplo”, comentó.

Este crecimiento en los volúmenes supone nuevos desafíos operacionales y de infraestructura. “Nuestro objetivo es lograr una operación más eficiente y sumar distintas cargas, con un servicio portuario competitivo y de clase mundial. Para eso sumaremos dos nuevas grúas, estamos reforzando la logística de apoyo y mejorando la gestión de cargas, entre otros proyectos”, explicó.


Desarrollo regional

“Esperamos cerrar 2018 en un nivel cercano a las 7,5 millones de toneladas transferidas, con un crecimiento de 8% respecto al año pasado. Eso activa una enorme cadena de valor y empleo directo e indirecto para cerca de 4.500 personas”, destacó el ejecutivo en referencia al positivo impacto de la actividad portuaria en Coronel y Lota.

Una reciente investigación de la Universidad San Sebastián constató su efecto dinamizador durante las últimas décadas, transformándose en un pilar de la reconversión productiva de la zona tras la desaparición de la actividad carbonífera.

Ese desarrollo se acompaña de una gestión ambiental y comunitaria que incorpora criterios de sustentabilidad. Este año completará un Acuerdo de Producción Limpia (APL) y sumará nuevos proyectos para reducir emisiones, además de programas de educación e inclusión, apoyo económico local y espacio público. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+