Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Rodrigo Schilling: "La instalación del sitio USDA ha sido un tremendo avance"

En entrevista con Mundo Marítimo, el gerente comercial de Puerto Coronel, Rodrigo Schilling, analizó la positiva evolución del terminal en el movimiento de frutas. 

Según destaca la publicación, “la próspera experiencia que han tenido con esta carga no convencional y que se refleja en las 72.257 toneladas de fruta fresca que lograron exportar en la última temporada, aumentando la cifra en un 31,8% en relación con la temporada 2015-2016”. Agrega que “en la temporada 2017-2018, es decir, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de mayo de este año han logrado exportar 60.570 toneladas de fruta fresca, destacando los envíos de manzana con 27.550 toneladas, peras con 20.421 toneladas y arándanos con 5.318 toneladas”.

Este crecimiento responde al aumento de la demanda global y condiciones climáticas que en forma creciente posibilitan los cultivos en nuevas regiones, lo que está transformando la fruticultura en una actividad rentable y sostenible para los productores del Biobío o La Araucanía.

En ese sentido, el gerente comercial de Puerto Coronel aseguró que “la instalación del sitio USDA ha traído consecuencias más que positivas, ya que en términos de tiempo y costo ha sido un tremendo apoyo y avance. El hecho de que exista un sitio de inspección de fruta en Cabrero ha mejorado la logística de los exportadores terrestres, debido a que ahora la fruta que se cosecha en Angol o en la provincia de Biobío no tiene que ir al norte hasta Teno”.

Este incremento llevó a que, a fines del año pasado, se habilitara una zona de inspección bajo cadena de frío y permitir que la carga cumpla con las exigencias fitosanitarias, tanto en origen como en destino. Para potenciar este espacio, el artículo destaca que el terminal proyecta incrementar la cantidad de enchufes disponibles. “Actualmente trabajamos con 500 enchufes rack y esperamos subir a los 650. Queremos aumentar la capacidad del terminal por el aumento que visualizamos hacia la próxima temporada”, adelantó.

Mundo Marítimo destaca igualmente una diversificación en la procedencia de las cargas, en particular las peras argentinas. “Nos hemos enfocado en dar toda la flexibilidad posible a este tipo de carga. El buen servicio entregado nos ha llevado a ser el número uno en exportación de fruta desde Argentina. Esperamos seguir creciendo, debido a que hay un muy buen potencial con toda la fruta que proviene de la Provincia de Neuquén y que por razones de tránsito actualmente está prefiriendo salir por Chile”, sostuvo.


Puede leer la entrevista de Mundo Marítimo aquí

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+