Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Corma reconoce a tres trabajadores portuarios del Biobío

61 trabajadores, 7 empresas y 15 organizaciones comunitarias recibieron premiadas por su aporte a la sustentabilidad del sector.

Este viernes se realizó en Concepción la trigésima quinta entrega de los premios Corma, reconocimiento con que la industria forestal destaca el desempeño de personas ligada a la actividad.

Este año, 61 trabajadores, 7 empresas y 15 organizaciones comunitarias, provenientes de las regiones entre Maule y Los Lagos, recibieron el reconocimiento en una ceremonia encabezada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el presidente nacional de Corma, Juan José Ugarte.

Las 13 categorías reconocen el aporte al desarrollo sustentable de la industria, en aspectos operacionales y de gestión socioambiental de la principal actividad productiva de la zona centro-sur del país. En efecto, el presidente nacional de Corma, Juan José Ugarte, destacó el aporte de los trabajadores, ya que “gracias ellos tenemos los índices de producción y gracias a su compromiso es que somos líderes como sector a nivel mundial”.


Portuarios reconocidos

En la categoría “Infraestructura, Logística y Puertos”, tres trabajadores portuarios del Biobío recibieron la distinción, representada en una réplica de la escultura “El Cóndor de los Vientos” del artista francés Lucien Burquier.

Teodoro Rubio fue reconocido como mejor trabajador portuario, mientras que a Víctor Pacheco y Felipe Saavedra se les premió como mejor supervisor de servicios logísticos y portuarios.

Felipe Saavedra es jefe de stacking en Puerto Coronel y aseguró que el premio “es un gran logro, porque es gratificante que se reconozca el trabajo que uno hace en su área. En particular, mi familia está muy alegre, desde el momento en que llegó la notificación de este premio”. En cuanto a sus méritos profesionales, agradeció la confianza depositada en él y aseguró que “seguiré creciendo y mostrando más empeño en mi trabajo para que la empresa siga creciendo”.

Mil 200 personas participaron en la ceremonia, desarrollada en el Teatro Regional del Biobío, y que reconoció de forma especial a las organizaciones comunitarias comprometidas en la prevención de incendios forestales y la implementación de proyectos de agua potable rural. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+