Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Coronel vivió una exitosa noche Al Ritmo de las Olas

Cuarta versión del festival comunitario creado por los vecinos de la Mesa Sur y apoyado por Puerto Coronel, reunió a cientos de personas.

Nuevamente la calidad interpretativa de los finalistas caracterizó el Festival Al Ritmo de las Olas, que la noche de este viernes se realizó en el espacio público ubicado a un costado de Puerto Coronel. Cientos de personas llegaron a presenciar y apoyar a los nueve cantantes locales que protagonizaron una estrecha competencia. Finalmente, Romina Alarcón de 23 años, obtuvo el primer lugar con su interpretación de “No Tengo Nada” de Withney Houston.

Una emocionada Romina dedicó el triunfo a su prima fallecida recientemente. Llegó a este desafío motivada por su familia, agregando que “es muy bueno este espacio para los jóvenes, porque nos la oportunidad de cantar”. Gracias a esta interpretación, Romina obtuvo un premio de $200.000. El cuadro de honor se completó con Sara Marañao, que logró el segundo lugar y un reconocimiento de $150.000, y Eduardo Valdebenito, que se adjudicó el tercer puesto y $100.000.

Nuevamente el festival se caracterizó por su alto nivel artístico. “Estoy bastante sorprendida, cada vez el nivel de los competidores locales aumenta”, aseguró la jurado Katherine Castillo. Agregó que “es importante validar estos espacios, porque son de los que carece nuestra comuna, por lo tanto, bien por el sector sur y los vecinos que han sido capaces de organizar esto”.


Festival en crecimiento

La cuarta de versión del festival que surgió como una iniciativa de las 13 juntas de vecinos agrupadas en la Mesa Sur, demostró su consolidación y proyección. “Cada año sale mejor”, aseguró Arnoldo Salazar, presidente de la agrupación vecinal, quien invitó a que esta idea “se ponga en práctica en todos los sectores de la comuna para entregar alegría a todos nuestros amigos y pobladores”. Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, ratificó la buena evaluación al término de la jornada que se extendió hasta las 11 de la noche. “Lo hemos pasado bien y nos hemos dado cuenta que tenemos la capacidad de hacer un bonito espectáculo para la comuna de Coronel”, comentó.

Una de las asistentes, Melanie Veloso, de la isla Santa María, aseguró que “aquí en Coronel hay mucho talento y hay que aprovecharlo. Me pareció estupendo”. Adicional a la competencia, el público disfrutó del humor de El Huaso de Santa Juana y la presentación del grupo La Nueva Cumbia.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+