Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Culmina segundo ciclo formativo impulsado por Puerto Coronel

Profesores y estudiantes de establecimientos técnico-profesionales de Coronel y Lota, adquirieron competencias en disciplinas relacionadas al comercio exterior. 

57 estudiantes y 17 docentes de establecimientos técnico-profesionales de Coronel y Lota, recibieron esta semana la certificación que acredita la incorporación de las competencias laborales del programa Líderes Portuarios. La iniciativa es impulsada por Puerto Coronel para apoyar la formación dual en su zona de operación, y en su segundo año de implementación contó el apoyo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Por segundo año consecutivo, profesores y estudiantes de tercer año medio de los liceos Yobilo y Técnico Profesional de la Madera de Coronel, además del Comercial Presidente Frei Montalva de Lota, participaron del ciclo formativo. Docentes de la UCSC impartieron los cuatro módulos sobre gestión de carga, logística, seguridad y competencias laborales.

El rector de la casa de estudios, Christian Schmitz, manifestó su satisfacción por los resultados del trabajo coordinado con los establecimientos. Destacó que instancias como ésta son un cambio del paradigma y también un cambio en la rutina diaria que genera entusiasmo en los jóvenes, y al mismo tiempo oportunidades para su futuro laboral y definición vocacional. En tanto, el gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, apuntó a fomentar espacios formativos para asegurar una adecuada renovación de personal. Si no nos preocupamos de preparar, hoy día jóvenes de tercero medio, la industria va a quedar en un mediano plazo sin trabajadores capacitados, entonces éste es un semillero en que (este año) se capacitaron 57 alumnos, comentó.


Participantes satisfechos

Es gratificante el compromiso y apuesta del Puerto con los jóvenes, y el de nuestros estudiantes para terminar un proceso que es bien demandante”, aseguró la profesora del Liceo Técnico Profesional de la Madera de Coronel, Amparo Segura. La docente valoró también que una empresa local invierta en el capital humano y genera opciones de capacitación para estudiantes y sus formadores. Una impresión similar planteó el profesor Jonathan Vallejos, al señalar que “siempre se necesita mano de obra a nivel técnico que esté bien capacitada, y por eso a nosotros como docentes nos sirve estar capacitados”.

Katherine Muñoz estudia la especialidad de Operador Portuario en el Liceo Comercial Presidente Frei Montalva de Lota. Junto con valorar la formación recibida en las 48 horas cronológicas que duró el programa, aseguró que le permitió “entender muchas cosas del funcionamiento del Puerto que uno estudia en el Liceo”. En tanto, el estudiante de Electricidad del Liceo Yobilo, Deivis Portiño, aseguró que “fue una buena oportunidad para desarrollarme como persona y a nivel técnico”, rescatando además que la formación recibida es aplicable a distintos ámbitos laborales.

El plan de estudios se desarrolla en forma colaborativa con los establecimientos participantes y la institución que lo ejecuta. En la versión anterior, benefició a 83 alumnos y profesores de los establecimientos que lo integran. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+