Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Dirigentes se capacitan para postular proyectos a fondo concursable

Concluyó el ciclo de capacitaciones a dirigentes sociales de Coronel, desarrollado como parte de la convocatoria del fondo concursable “Mejora tu Barrio” de Puerto Coronel, proceso que se abierto a postulaciones hasta el próximo viernes 20 de octubre. Representantes de organizaciones comunitarias del sector centro-sur de la comuna participaron en el ciclo de talleres realizados por profesionales de Fundación Trascender.

La finalidad de esta capacitación fue apoyar y mejorar la calidad de los proyectos presentados por organizaciones del sector centro y sur de la ciudad. Así lo destacó Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de la compañía, al señalar que “hemos decido dar un valor agregado y apoyar a los dirigentes de la comuna con un curso de formulación de proyectos, donde ellos pueden adquirir conocimientos básicos para la detección de necesidades y posterior elaboración”.


Experiencia educativa

Milton Neira, director regional de Fundación Trascender, agregó que en este tipo de talleres “entregamos algunos conceptos generales sobre formulación de proyectos pero principalmente herramientas para que ellos identifiquen cuáles son las necesidades que motivan la postulación del proyecto”.

Por lo mismo, señaló además que “lo que buscamos es que los proyectos estén basados en un problema y en una necesidad sentida de la organización y su comunidad”. Asimismo, se espera que las organizaciones “puedan presentar una solución a esa problemática y que planteen beneficiarios y un propósito atinado a esa misma necesidad”.

Angélica Merino, presidenta de la junta vecinal Cerro La Virgen, comentó que es la segunda vez que participa en este tipo de talleres. “Saqué mucho provecho el año pasado, la capacitación es muy buena, entregan mucho conocimiento y mucha materia para poder ver cómo se puede llevar a cabo un buen proyecto”, explicó.

Este año la convocatoria contará con un total de $16 millones para financiar los diferentes proyectos que estén orientados en mejorar espacios públicos, sedes sociales o fomento productivo. El proceso de inscripción se mantendrá abierto hasta el viernes 20 de octubre.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+