Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Media Maratón Puerto Coronel se consolida en circuito runner

Diego Inzunza y Andrea Jiménez se impusieron en los 21K de la competencia desarrollada este domingo.

Una agradable brisa marina acompañó a los participantes de la Media Maratón Puerto Coronel, que la mañana de este domingo recorrió el interior del terminal portuario y las calles coronelinas, en la séptima versión de una actividad que combina la práctica familiar del deporte y la preparación para otras competencias.

Pasadas las 9 de la mañana largaron los recorridos de 2,5, 5, 10 y 21 kilómetros, que en sus primeros minutos recorrieron los patios y muelle de contenedores del terminal portuario, en la postal más representativa de esta competencia, para luego completar un tramo exigente tramo urbano.


Resultados deportivos

En lo deportivo, Diego Inzunza (1:09:31), Jean Roa (1:10:15) y Wladimir Palma (1:11:19) se impusieron en el exigente circuito de 21 kilómetros, categoría varones. Inzunza (23) representó al Club Atlético Florida y destacó que se trata de “una carrera muy bonita y donde la organización es muy buena”. En cuanto a sus próximos desafíos, comentó que espera competir en el nacional de atletismo a mediados de marzo, y eventualmente en las maratones de Temuco o Santiago.

En damas, los 21 kilómetros fueron dominados por Andrea Jiménez (1:24:01), Ninette Herrera (1:27:29) y Paola Ramírez (1:28:15). En su segunda participación, la atleta del Club Atlético Deportivo Coronel, Andrea Jiménez (21), se quedó con el primer lugar gracias al aprendizaje. Aseguró que “como este año conocía más el circuito, traté de mejorar algunas cosas en la técnica, resistencia y subida”, elementos que le servirán para su próximo desafío en el Maratón de Santiago.

En los 10 K varones, Maximiliano Aravena (33:17), Daniel Figueroa (34:50) y Jonathan Rivera (35:19) cronometraron las mejores marcas; y en damas, Magaly Medina (38:16), Victoria Cantergiani (38:41) y Yeraldin Ceballos (45:29), completaron la meta en el menor tiempo.


Crecimiento competitivo

La competencia ha consolidado un doble perfil, familiar y competitivo. Prueba de ello es el aumento de atletas que participaron en las categorías 10 y 21 K, elemento destacado por Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel. “Los corredores la conocen y está puesto en su calendario. Hemos crecido en las categorías de 10 y 21 K, que son las más importantes de una media maratón. Donde crecemos en forma importante (este año) es en los 21 K, y eso nos tiene muy satisfechos”, aseguró. En esta versión, 641 competidores completaron estos circuitos, marcando un nuevo aumento en relación al año anterior.

Así lo reconocieron los participantes de estas categorías, quienes valoraron la organización y exigencia de circuito. “Es bueno que tenga un poco más de dificultad en comparación a otros 21, como Concepción, Santiago o Viña del Mar que son prácticamente planos”, comentó Christopher Gatica de Fernández Vial Runners. Mientras que Marianela Campos de San Pedro Runners destacó que “nos permite conocer la operación portuaria y el circuito externo además fue excelente. Es una carrera importante dentro de las que tenemos en la región”. Similar opinión compartió Miguel Muñoz de Club Atlético Chiguayante, al señalar que “pasar por el muelle y ver los buques es súper lindo, es una ruta muy buena”.

La organización confirmó una participación de 2 mil 500 competidores registrados, que pudieron ser parte de esta actividad en forma gratuita. La competencia también consideró una categoría para personas con capacidades especiales.

Esta competencia deportiva es organizada por Puerto Coronel y cuenta con la colaboración del municipio local, el Ministerio del Deporte, la Armada y Carabineros, entre otras instituciones. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+