Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel anuncia a ganadores de su fondo concursable

Ocho proyectos comunitarios fueron presentados a la cuarta convocatoria e iniciarán su ejecución dentro de las próximas semanas.


Este viernes fueron dados a conocer los proyectos favorecidos con financiamiento proveniente del fondo concursable “Mejora tu Barrio”, impulsado por Puerto Coronel.

Una vez completado el proceso de evaluación por parte de una comisión integrada por representantes del municipio coronelino, Fundación Trascender y Puerto Coronel, se definió a las ocho iniciativas que recibirán los recursos financieros necesarios para su materialización, y que surgen de las mismas organizaciones sociales con el fin de solucionar distintas problemáticas detectadas en los barrios.


Iniciativas favorecidas

Los proyectos presentados por la Junta de Vecinos Villa Louta y el Club Deportivo Unión Playa Sur, se adjudicaron $5 millones respectivamente. Ello permitirá la recuperación de espacios públicos en Villa Louta y un proyecto deportivo.

Asimismo, otros seis proyectos recibirán un millón de pesos. En este grupo de beneficiados están la Junta de Vecinos Clotario Blest, que hermoseará su sector; la Junta de Vecinos Población Berta, el Club de Adulto Mayor Momentos Encantadores y el Sindicato de Recolectoras de Orilla de Caleta Rojas, que implementarán mejorarán sus espacios de uso comunitario; además de la implementación de un sistema preventivo de incendios forestales por parte de la Junta de Vecinos Los Parceleros y un proyecto de difusión cultural del Club de Cueca Altos de Coronel.

Este año, el fondo concursable destinó $16 millones para financiar proyectos orientados a mejorar espacios públicos, sedes sociales o desarrollar iniciativas de fomento productivo, siguiendo el espíritu del fondo concursable.

Hasta ahora son 27 los proyectos que se han concretado gracias al aporte del fondo concursable, que surgió en 2014. Con ellos se han podido apoyar la revitalización de espacios públicos para el uso comunitario, mejorar el equipamiento de sedes sociales y desarrollar proyectos productivos, artísticos, deportivos o de protección civil. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+