Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel implementa política preventiva de alcohol y drogas

Permitirá activar mecanismos de detección, control y tratamiento, buscando fomentar una mejorar calidad de vida entre sus 2 mil trabajadores.


Puerto Coronel reforzará su gestión en salud y seguridad ocupacional, con una política interna para prevenir el consumo alcohol y drogas. El documento permitirá que el principal terminal portuario del Biobío, desarrolle acciones sistemáticas para el apoyo y control del consumo de estas sustancias entre sus operarios.

El compromiso suscrito entre la compañía y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), se materializará en el programa Trabajar con Calidad de Vida, impulsado a nivel nacional por la entidad. En base a ello, se creará un sistema de orientación, apoyo y tratamiento para personas con problemas de adicción, además de un mecanismo de detección y control de consumo entre sus operarios.


Trabajo conjunto

Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel destacó que la política recoge un trabajo de casi tres años con los sindicatos. “Fueron los mismos trabajadores que toman conciencia de lo importante que es trabajar sobre los efectos que produce el alcohol y la droga. Este es un gran paso, con el apoyo de Senda y la Municipalidad, para tener una vida más optimista y sana”, comentó.

El dirigente sindical, Guillermo Jaque, reconoció que se trata de un “tremendo desafío”. Agregó que “a medida que fue pasando el tiempo fuimos entendiendo los objetivos y llevar una ayuda a nuestros compañeros”.

En tanto, el director regional del Senda, Bayron Martínez, destacó igualmente los resultados del trabajo colaborativo. Aseguró que “estamos dando un ejemplo a la Región del Biobío, en que una compañía de tal tamaño se suma a esta política preventiva. No es una voluntad simplemente, sino que queda escrito, construyendo una política preventiva en Puerto Coronel, para los trabajadores, sus familias y el bienestar de todos”.

El beneficio local de esta política también fue reconocido por el alcalde Boris Chamorro. La autoridad comunal destacó que “no tan sólo viene a beneficiar a los propios trabajadores, sino que ayuda a mejorar las condiciones de las familias de Puerto Coronel. Son dos mil trabajadores directos, dos mil familias de nuestra ciudad que verán cómo se puede impulsar una mejor calidad de vida”.

El programa Trabajar con Calidad de Vida se implementa en instituciones públicas y empresas de distinto tamaño, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+