Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel proyecta aumentar envíos acuícolas en 30%

Principal terminal del centro-sur de Chile desarrolla plan para reforzar infraestructura y mejorar logística en la gestión de cargas.


Puerto Coronel proyectó un crecimiento del 30% en los despachos de productos acuicolas, que incluye salmones y choritos congelados, de cara a lo que resta del año considerando la próxima temporada de salmón coho que se inicia a fines de septiembre. El terminal coronelino participa en las exportaciones del sector desde 2009, tiempo en que ha construido una relación con la industria sustentada en los beneficios logísticos que aporta su ubicación y frecuencia de servicios navieros, que lo mantienen como uno de los principales puntos de salida marítima de este tipo de envíos en el centro-sur.
A lo largo de este período, las exportaciones acuícolas han mostrado un incremento que -en opinión de Rodrigo Schilling Norman, gerente comercial de Puerto Coronel, tiene ver con atributos de competitividad del terminal como su capacidad de carga, servicios navieros con conexiones semanales a Asia, Europa y Norteamérica, además de su ubicación geográfica más cercana a la Región de Los Lagos que los puertos de la zona central.

Temporada 2018-2019
“Más allá de las fluctuaciones anuales, nuestra apuesta con las exportaciones acuícolas es construir una relación de largo plazo, sobre la base del nivel de servicio que estamos construyendo y las eficiencias que podemos aportar a los exportadores”, agregó Schilling, destacando las servicios navieros semanales a destinos de productos de la salmonicultura, donde este año se suma Tokio en la ruta a Asia, mercado importante para el salmón coho.
“Nos hemos preparado para esta temporada con una nueva infraestructura y gestión de carga en el antepuerto, además de mayor capacidad de enchufes en la zona de Stacking, sumando 160 conexiones adicionales. A eso sumamos un servicio naviero con llegada más rápida a Tokio, además del servicio regular a Europa que permite conectar con el mercado ruso”, recalcó el ejecutivo.
Como parte de este plan de posicionamiento como un centro logístico de primer nivel, Puerto Coronel anunció a inicios de año inversiones por US$30 millones, para sumar dos nuevas grúas portacontenedores y fortalecer su infraestructura en la operación de contenedores.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+