Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Recuperan 170 kilos de desechos en Media Maratón Puerto Coronel

Residuos orgánicos fueron dispuestos en una planta de compostaje y los plásticos serán reutilizados.


Aparte de ser una fiesta deportiva que reunió a familias y competidores, la séptima Media Maratón Puerto Coronel dejó también un positivo balance ambiental.

Durante la actividad desarrollada el domingo pasado, se instalaron puntos para la recepción segregada de residuos plásticos y orgánicos, a cargo de recolectoras de base de la agrupación Recicor de Coronel. Al término de la actividad deportiva, se reunieron 155 kilos de desechos orgánicos y 15 de vasos plásticos, marcando un importante aumento respecto al año anterior cuando se recuperaron 43 kilos.

Paula Sepúlveda, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, comentó que desde el año pasado incorporaron un sello sustentable a la competencia. “La gestión de residuos industriales y la educación ambiental son fundamentales en nuestra gestión ambiental, por lo que este operativo nos ayuda a compartir estos temas con los participantes de la maratón y evitar que estos residuos lleguen a rellenos sanitarios”, aseguró.

Los residuos orgánicos recolectados fueron entregados en la planta de compostaje de la Municipalidad de Talcahuano, mientras que los vasos serán reutilizados en talleres educativos que desarrolle Fundación El Árbol, a cargo de esta operación. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+

Clubes deportivos de Coronel mejoraron...

+

Declaración Pública

+

Proyectos “Mejora tu Barrio” de...

+