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Puerto Coronel es pionero en implementar co-working para agentes navieros
Una nueva mejora en su servicio sumó Puerto Coronel, al inaugurar una oficina para uso de las agencias navieras que operan en el principal terminal portuario de Biobío. El espacio es el primero en su tipo dentro de la industria a nivel local y otorgará una mejor calidad de vida laboral a los funcionarios que intervienen en este proceso.
Operarios de Ultramar serán los primeros usuarios de estas nuevas instalaciones. Ambas compañías firmaron el contrato de arriendo de las oficinas, donde los funcionarios podrán coordinar las recaladas que se produzcan en Coronel. Las oficinas cuentan estaciones de trabajo, servicios básicos y conectividad acorde a los requerimientos de sus usuarios.
Henry Luengo, agente regional de Ultramar, explicó que “fue una necesidad que planteamos a Puerto Coronel, y ellos trabajaron y mejoraron”. Puntualmente, precisó que “el objetivo es tener un punto de descanso o co-work, en donde nuestros funcionarios puedan coordinar y planificar la recepción del buque; y en caso de que se adelante o atrase, tener un lugar seguro donde permanecer, algo que en la actualidad no sucedía en ningún terminal”. Por lo mismo, enfatizó que “impacta positivamente en la seguridad, en las condiciones de confort en que trabajan nuestros funcionarios, y también en el servicio”.
Martín Fuentes Robles, gerente comercial de Puerto Coronel, comentó que este espacio “es una innovación que surgió como una iniciativa conjunta con Ultramar. Para ellos resultaba importante contar con un lugar cómodo y seguro donde poder coordinar la atención de una nave, o bien esperar su recalada en el muelle. Y por nuestra parte, estaba el interés de brindar un mejor servicio a las agencias, piezas fundamentales del negocio naviero”.
Explicó que “concebimos estas oficinas como instalaciones disponibles para todos quienes lo necesiten, donde la idea también es generar una suerte de co-working y contribuir a una mejor coordinación entre cliente, navieras y puerto”. Aseguró que “el negocio naviero está en un proceso de cambio en que se debe desplegar mayor eficiencia, y eso involucra a nuestra interacción con los distintos agentes que participan en la gestión de carga”.
La implementación de esta oficina es parte de un plan de fortalecimiento de servicios logísticos asociados, que actualmente despliega la compañía portuaria coronelina.
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