Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel inicia construcción de su primera estrategia de sostenibilidad

La principal compañía portuaria de la Región del Biobío, activó esta semana el proceso que le permitirá contar próximamente con su primera Política de Sostenibilidad. Con esto, se convertirá en el primer puerto privado de la zona en organizar su gestión bajo esta mirada de desarrollo.

Será a través del proyecto Construyendo Sostenibilidad, que el terminal coronelino involucrará a sus distintos públicos en el desarrollo de una visión de gestión que incorpore factores económicos, ambientales, sociales e institucionales. De esta manera, la compañía se sumará a una práctica desarrollada por las empresas más importantes del mundo y alinearlo a sus propios desafíos de crecimiento, considerando su relevancia estratégica.

“Una compañía portuaria es un negocio que se proyecta en el tiempo, y hoy esa proyección tiene que estar acompañada de una visión de sostenibilidad correcta. La evolución que ha tenido la sociedad y las exigencias medioambientales, son temas que si uno no sabe administrar o no está preparado, el negocio no crecerá”, subrayó Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel.

Por lo mismo, reconoció que si bien esta estrategia no resolverá los problemas, ayudará a gestionarlos de mejor manera. “Hoy no podemos mirar al futuro, sin considerar estas variables. No es hacer algo distinto a lo que hacemos, sino que tenga un hilo conductor que nos permita tener un concepto central y ordenarlas, y que las futuras acciones que emprendamos consideren estos factores desde su origen”.


Construcción participativa

En la primera de una serie de actividades que se desarrollarán en el transcurso de los próximos meses, ejecutivos de las distintas áreas conocieron el estado de este tema a nivel nacional e internacional, y delinearon aspectos cruciales de la relación que la compañía mantiene con sus distintos públicos de interés.

La construcción de esta estrategia tendrá un carácter participativo y en sucesivas etapas, sumará a los distintos públicos de interés, además de acompañado de un trabajo comunicacional interno para incorporar esta visión de trabajo a los valores de la compañía. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

PARTICIPACION EN FERIAS LABORALES...

+

CERTIFICACION DE 82 OPERADORES...

+

CAPACITACION A FRIGORISTAS DE PARTE...

+

PUERTO CORONEL RECONOCIDO POR EL...

+

PUERTO CORONEL PRESENTE EN GAS&OIL...

+

CIBERSEGURIDAD: UNA PRIORIDAD...

+