Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Proyectos “Mejora tu Barrio” de Fondos Concursables de Puerto Coronel comenzaron a ser inaugurados

El cierre perimetral de una sede vecinal y la instalación de alero para aislar la lluvia son los primeros proyectos inaugurados correspondientes a la octava versión de “Mejora tu Barrio”, iniciativa de fondos consursables que anualmente Puerto Coronel adjudica a los vecinos de la comuna para obras que promuevan una mejor calidad de vida para los distintos sectores de la ciudad.

La iniciativa, que este año se adjudicaron 20 organizaciones sociales y juntas de vecinos coronelinas, permitirá la ejecución de proyectos de construcción o mejoras de espacios públicos de uso comunitario, que estimulen la vida barrial o que beneficien a los vecinos, mediante actividades medioambientales, o productivas.

Para las organizaciones sociales, la postulación de los fondos concursables se ha transformado en una oportunidad para mejorar las condiciones de habitabilidad de los espacios comunitarios. En este sentido, Lilian Cortez, presidenta de la Junta de Vecinos n°24 de Lagunillas 2, comentó que “gracias a esta ampliación de este cobertizo, nuestros vecinos, muchos de ellos adultos mayores, van a estar más resguardados de la lluvia y del sol”. Opinión en la que coincidió su par de la Junta de Vecinos “Adrián Pérez”, María Molina, cuya unión vecinal postuló una iniciativa para mejorar el cierre perimetral de la sede que recibe a más de 300 vecinos del sector en distintas actividades.

Iván Hormazabal, dueño de la empresa encargada de construir el cierre perimetral de la sede de “Adrián Pérez” destacó el aporte de Puerto Coronel para el desarrollo comunitario a través de los proyectos “Mejora tu Barrio”. “Esta es sin duda una oportunidad, pues son recursos que de otra manera las juntas de vecinos no podrían obtener o les costaría mucho. Esto los ayuda”, dijo.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+