Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Puerto Coronel abre área para fiscalización de exportaciones refrigeradas

Zona permitirá completar las inspecciones a cargas reefer en óptimas condiciones de manejo.

El principal terminal portuario del Biobío puso en funcionamiento una zona refrigerada, que permite a los servicios fiscalizadores revisar la carga al interior del contenedor. Ello genera mejores condiciones de manejo e inocuidad para los despachos pesqueros, acuícolas y frutícolas, que presentan un sostenido crecimiento en el puerto coronelino.

Lilian Troncoso, directora regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Biobío señaló que “este nuevo espacio está destinado a la realización de control de aforos y control de importaciones, lo que consideramos un gran avance (porque) énfasis está en garantizar la inocuidad sanitaria de los productos que salen desde aquí y llegan a exigentes mercados internacionales”. Añadió que “es un real avance para nuestra región, conforme al potencial exportador que representa en todos los ámbitos, y muy en especial para los productos acuícolas-pesqueros de la macrozona sur, lo que va en directa sintonía con nuestra Estrategia de Desarrollo Regional”.


Mejor servicio

Rodrigo Schilling, subgerente comercial de Puerto Coronel, compartió que esta nueva zona de inspección refuerza el comercio exterior del Biobío. “Estamos incorporando un área diseñada en conjunto con los servicios fiscalizadores, que les permite cumplir su función de manera óptima, manteniendo la cadena de frío y resguardando de agentes externos que puedan incidir en su calidad. Eso garantiza que la carga llegue a destino en las mismas condiciones en que salió de la planta”, explicó el ejecutivo. Anteriormente, completar una inspección detallada implicaba trasladar la carga hasta un recinto extraportuario.

Agregó que esto último implica “entregar un grado mayor de certeza y tranquilidad tanto a productores como clientes en destino, y eso potencia la reputación exportadora de nuestra zona y sus productos”. En ese sentido, explicó que el principal terminal portuario del Biobío ya cuenta con servicio de pre-stacking, 500 conexiones reefer, por lo que incorporar esta área, “resultó del desarrollo natural de nuestro negocio. Estamos creciendo en forma sostenida en el despacho de salmones, frutas y pescado congelado, por lo que este servicio nos permite reforzar nuestro servicio”.

La nueva área fue visitada por un equipo de Sernapeca, en el contexto del trabajo sostenido realizado al alero de la Mesa Comex, entre los terminales de la zona y las instituciones fiscalizadoras.

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+