Lunes 5 de octubre de 2015 | UF: $25 376,37 USD: $695,33 USD Aduanero: $606,39

Sugerencias / Reclamos

Puerto Online

Acceso Clientes

Noticias

Comparte:

Séptima Media Maratón de Coronel apuesta a repetir masiva convocatoria

Competencia deportiva se desarrollará el domingo 25 de febrero y nuevamente sus cuatro categorías serán gratuitas. Inscripciones están abiertas desde el sitio www.puertocoronel.cl.

Una de las competencias deportivas más llamativas del verano inició su cuenta regresiva, dado que este miércoles se presentó la séptima versión de la Media Maratón Puerto Coronel. Desde las 9 de la mañana del próximo domingo 25 de febrero, runners y aficionados al deporte podrán correr por el interior del principal terminal portuario de la región y las calles de Coronel.

Este año la corrida nuevamente será apoyada por el Instituto Nacional de Deportes (IND), lo que permitirá que sus cuatro categorías -2,5K, 5K, 10K, 21K- sean gratuitas. La organización informó que a la fecha inscritos superan bordean los mil y que los primeros 3 mil registrados obtendrán un kit de la competencia.


Altas expectativas

El gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, indicó que “estamos optimistas que vamos a superar los 3.500, así que estamos trabajando firme en todas las áreas con la Municipalidad, Carabineros y la Autoridad Marítima para que esto sea realmente seguro”, en alusión al importante desafío operacional que esta actividad implica para el terminal de carga. En cuanto a las innovaciones, comentó que “vamos a tener nuevamente los food trucks y más puntos limpios, de manera que lo que se produzca de desecho sea tratado como corresponde, y también vamos a innovar con juegos para niños para que los papás puedan correr, dejen a los niños en un lugar seguro y puedan dedicarse al deporte”.

En tanto que el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, aseguró que la competencia contribuye al desafío comunal de promover el deporte. “Va a en el camino de poder fortalecer el deporte en nuestra ciudad de Coronel y poder transformar a Coronel en la ciudad deportiva de la Región del Biobío”, comentó la autoridad comunal. Ratificó que “claramente la invitación es a participar”.

Como es tradición, la Media Maratón tendrá como sector de inicio y llegada el Puerto Coronel, sumando un recorrido por las calles del centro y el sector Maule, para el caso de las categorías de 10 y 21 kilómetros. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar desde el sitio www.puertocoronel.cl.

La competencia deportiva culminará una serie de actividades familiares gratuitas organizadas por Puerto Coronel para este verano. Este jueves, por ejemplo, se presentará la gala del Ballet Folclórico de Coronel, Bafcor; mientras que el viernes se vivirá la cuarta versión del Festival Al Ritmo de las Olas, en el espacio público ubicado a un costado del recinto portuario. 

Volver a Noticias

NOTICIAS DESTACADAS

Segunda reunión de diálogo fue...

+

Puerto Coronel intenta retomar...

+

Declaración Pública Puerto...

+

Orquesta juvenil de Coronel tiene...

+

Puerto Coronel dio cuenta de gestión...

+

Vecinos de población Bernardo O´Higgins...

+